
2015 / Producción de Enrique Melgarejo


Ésta es una obra inquieta, irresuelta y nada solemne. Coloca a un grupo de confundidos individuos en el espacio público; quienes, entre gritos, pitidos y almohadazos, buscan juntos habitar y sobrevivir la urbe. Sus herramientas: la cercanía, el juego y la cooperación.
Esta propuesta se une a la vastedad de situaciones simultáneas, y usualmente contradictorias, de la Ciudad de México. El barullo de la calle aporta el buen ambiente y los incautos testigos se vuelven nuestros cómplices; de pronto coincidimos en un fortuito e inusual acto de intimidad. Hay carreras, triunfos, rituales, derrotas, derrumbes y, efectivamente, cansancio. Mucho mucho cansancio.
Trabajamos con empatía, pues en la ciudad apreciamos la voluntad de los habitantes para hacer, crear, vivir y sentir. Creemos en la capacidad que todos tenemos para reconocer en el otro a un amigo. Estando tan cerca no nos queda más remedio que cargarnos los unos a los otros.




Concepto y dirección:
Enrique Melgarejo
Intérpretes:
Elizabeth Carrizalez, Enrique Melgarejo, Elisa Romero, Esteban E. Hernández, Diego Vértiz, Andrea Zolá
Coreografía:
Enrique Melgarejo
Diseño gráfico:
Óscar A. López
Foto fija:
Miguel «Maiikel» Martínez
Denis Vejas
Agradecimientos:
Laurent Delom, Aldair Aparicio, Víctor Gil, José «Sejo» Vega, Luis Valderrábano, Juan Carlos «Shoker» Estrada, Engelbert Ortega, Sahiana Melgarejo, Luis Neri.
