
2013 / Producción de Enrique Melgarejo


Esta obra está dedicada a todos los que tomamos el metro y el pesero para llegar a casa. Para esa masa desordenada que somos los habitantes de la Ciudad de México, ávidos por llegar a casa a descansar. Está dedicada a todos los que hacemos hábito de ese ritmo frenético, y tomamos micro siestas de microbús, arrullados por los largos trayectos del transporte público. A menos, claro, que haya que cederle el lugar a alguna doña.
En estos 6,000 kilómetros cuadrados nos abarrotamos más de 21 millones de personas, y buscamos la manera de reclamar un pedacito de metrópoli para existir, todos a la vez, a veces unos encima de los otros.
Esta obra está dedicada a todos los que por las noches nos revolcamos en la cama intentando dormir. Intentando sacudirnos la pesadez del día. Está dedicada a quienes dan gritos en la almohada y hacen lo posible por no desquitar sus frustraciones con el vecino. Pero la ciudad no nos lo hace fácil. Esta ciudad atrapa. Por las calles vamos todos persiguiéndola y, a la vez, huyendo de ella.
Multimedia y danza se combinan en esta puesta en escena arriesgada e irreverente que nos presenta un collage de imágenes de la ciudad y de la noche. Vemos a los personajes construir un universo entre la vigilia y la ensoñación, desde el cual nos muestran algunos fragmentos del día a día en la Ciudad de México.




Concepto y dirección:
Enrique Melgarejo
Intérpretes:
Elizabeth Carrizales, Enrique Melgarejo, Esteban E. Hernández, Diego Vértiz, Andrea Zolá.
Coreografía:
Enrique Melgarejo
Realización multimedia:
Óscar A. López
Foto fija:
Pablo Tonatiuh Álvarez
Ximena A. Vega
Agradecimientos:
Elizabeth Murillo, Graco Posadas, Nancy Arroyo, Félix Urbina, Nadia Lartigue y al taxista que nos hizo el paro.
